Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

sábado, 16 de septiembre de 2017

Un gran cambio y un descubrimiento.

Como ya comenté en el anterior post. Este curso me ha tocado un cole nuevo. El cambio respecto al año pasado es increíble. He pasado de un instituto enorme con 5 líneas de primero de ESO y cuatro en el resto de cursos, en el que había mil conflictos no solo entre alumnos también entre profesores, a un cole pequeño de una sola línea.


Me encantan los niños pequeños y la verdad es que prefiero peques a adolescentes. Así que para mi el cambio es muy positivo. Los peques me dan la vida. Son divertidos y me lo paso genial con ellos, entre más peques mejor me caen. jeje

El recibimiento al centro también ha sido súper diferente. Aquí desde el primer día me han dado las llaves, una taquilla, un plan de estudios, una carta de bienvenida, material de trabajo, vamos genial. En el otro sitio fue un desastre total, la chica llegó tarde, se le cayeron al suelo todos los papeles que llevaba, no me dieron llaves, ni un plan, ni nada de nada, me tuve que buscar la vida.

Cambiando de tema, tengo muchas ganas de que empiece ya el máster. Se me hace eterna la espera hasta el día 18 de octubre. El otro día recibí un correo en el que me invitaban a unas jornadas de bienvenida y descubrí que hay una sede UOC en Castelldefels
¡No me lo puedo creer! con toda la odisea que hice cuando la entrega de documentación. ¡Madre mía! Bueno ahora ya lo sé, podré ir ahí que encima está en mi pueblo. Porqué yo ahora vivo en Cubelles pero la mayor parte de mi vida he vivido en Castelldefels y me considero de ahí aunque ahora viva en otro sitio. Además trabajando en Cornellà, me va bien pararme por las tardes en Castelldefels para estudiar un rato o coger algún libro de la biblio y esas cosas, porque me va de paso de camino a casa. Así que genial.

También me gustaría dedicarle hoy unas palabras a Ángel Nieto. Ya sé que  no tiene nada que ver con el tema del blog pero soy una gran aficionada al motociclismo y hoy se celebra el homenaje en memoria de su fallecimiento. Todos los aficionados hemos sentido una gran pérdida y me gustaría agradecer aquí, la firgura de un deportista que luchó siendo muy pequeño por cumplir su sueño y que a pesar de las dificultades lo consiguió. Y eso es de admirar, su capacidad de resiliencia y luego su humildad ante el éxito. Y sobre todo sus ganas de compartir su conocimiento y de apoyar a los nuevos pilotos. Las personas como Ángel son las que permiten que las sociedades avancen.

Bueno pues está ha sido mi semana. El lunes o el martes colgaré un cuento nuevo y el viernes o el sábado os iré contando que tal la semana. ¡Nos leemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario