Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

viernes, 21 de febrero de 2020

Hasta nunca UOC

Ahora que ya he acabado el máster y ya tengo todas las notas, voy a explicar mi experiencia en la UOC. 

Antes de todo quiero aclarar que no soy una alumna despechada que ha sacado malas notas, de hecho tengo media de notable y nunca he suspendido, pero aún así mi experiencia en esta universidad ha sido malísima.

Puedo decir que no he aprendido casi nada en este máster. A excepción de un par de asignaturas en las que sí he descubierto herramientas y estrategias nuevas, en el resto nada. Los trabajos en grupo están mal planteados y mal planificados, además las herramientas de comunicación son bastante malas, de manera que raramente los grupos funcionan, lo que hace que la carga de trabajo acabe en una o dos personas del grupo, que son las que sacan el trabajo adelante. Pero luego la nota es para todos. Eso me provocaba muchísimo estrés y malestar. Me ha sido imposible hacer contactos duraderos y crear grupos estables para acompañarnos durante el máster. .

No han creado nada de material, no hay vídeos explicativos, ni nada. Lo único que han dado en alguna asignatura son manuales en pdf y en una un libro. Pero te cobran un pastón en concepto de materiales didácticos en cada asignatura. Me he sentido estafada en ese sentido.

Los profes no contentos con no dar nada o casi nada de material, en la mayoría de los casos no han sabido crear dinámicas de grupo on-line. Exceptuando un par de casos, como siempre. 

Mi tutora de TFM me ha hecho sugerencias y orientaciones que me han perjudicado, en lugar de enriquecer mi trabajo. Me fastidió bastante que me dijera que quitara una cosa de los objetivos del trabajo y que luego el tribunal me preguntase que por qué eso no salía. Cuando en principio yo sí lo había puesto y fue ella la que me dijo que lo quitara. Le pedí materiales para enriquecer mi trabajo y me envió algunos artículos que no tenían nada que ver con el tema, ella misma cuando me los envió me lo dijo que lo que me enviaba no estaba en la linea de mi trabajo. Entonces, ¿para qué me los envía? Empecé el TFM con muchísimas ganas, escogí un tema que domino mucho y que  me apasiona, pero esta profesora lo único que ha conseguido es frustrarme, quitarme la motivación y desorientarme. Lo que iba a ser una cosa apasionante acabó siendo un suplicio.

Así que si buscas aprender, que te den materiales valiosos que luego puedas utilizar en tu vida profesional, hacer buenos contactos con gente del sector y disfrutar aprendiendo; mejor busca otra universidad.

1 comentario:

  1. Cual recomendarías ? Yo estoy haciendo psicología en la uoc y quiero hacer este máster ...

    ResponderEliminar