Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

domingo, 4 de febrero de 2018

A tope con el Febrero #CumpliendoRetos

Ya he acabado el semestre del máster. Ayer colgué la última PAC. Así que la suerte está echada. Estos meses la verdad es que he estado viviendo al límite con los plazos de entrega y tal. Pero bueno al final lo he conseguido y creo que el esfuerzo ha valido la pena. Dentro de unos días me darán las notas finales, espero que la cosa vaya bien.


El Antidiario, lo tengo en crisis porque … bueno este ejemplar que tengo en concreto de Esto no es solo un diario, me parece como un Facebook privado escrito a mano y además creo que es bastante incitador a consumir y a tener citas…  yo la verdad, salgo poco y de citas jaja que lástima, nada de nada. Así que claro el diario a veces, me propone cosas que no me apetece hacer y me he quedado atascada. Pero creo que voy a pasar de algunas propuestas de las que hace el libro, y voy a hacer lo que me de la gana. Porqué yo soy así, una rebelde.

Este mes he cumplido el reto lector y leyendo el librito de historia me puse a buscar materiales didácticos interesantes y también he estado recopilando actividades para mis alumnos de ejercicios variados para entrenar la mente, y he pensado que podía hacer un antidiario digital con actividades para entrenar la mente, parecido al juego de Braing Training de la NintendoDs pero con fichas de cálculo mental, crucigramas, mandalas, unir puntos, sopas de letras, etc. Esto me parece mucho más divertido que lo que propone el libro del antidiario que compre y realmente es el reto que estaba buscando para completar mi desafío personal de aprendizaje a lo largo de la vida.

Este desafío se compone de 4 retos:

-        Estudiar el máster de psicopedagogía en la UOC. (Formación reglada)
-    Reto Lector 2018. 12 meses 12 libros (por placer no por estudio)
-    Reto expresivo 2018 Esto no es solo un diario. Expresión creativa escribir y dibujar.
-    Reto entrena tu mente 2018 (Actividades variadas de razonamiento lógico, matemáticas, lenguaje, ortografía, crucigramas, mandalas, unir puntos, sudoku, sopas de letras, expresión creativa…)


Creo que de esta manera puedo tener una mente en forma y aprender mucho para mejorar día a día tanto profesional como personalmente.En en el antidiario os colgaré estas cositas de entrenar la mente. Os dejo la foto de una de las actividades que he hecho hoy. Como hacía mucho frío, me ha apetecido hacer este muñeco de nieve uniendo puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario