Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

martes, 1 de noviembre de 2016

La evaluación. Ese delicado momento.

La evaluación es un problema que preocupa a la mayoría de maestros y maestras. Muchas veces es un momento temido, incluso odiado. Es más, existe todo un movimiento de profesores y profesoras apoyados por algunas familias que se manifiestan totalmente en contra de la evaluación.

La verdad es que es un tema del que seguramente hablaremos en este blog. Pero otro día entraremos de manera más profunda en este tema. Hoy simplemente vamos a realizar un ejercicio de autoevaluación.

Valoración de estos dos primeros meses.


El 9 de septiembre escribí este post en la página de Facebook del Pedablog. En el que explico los objetivos que me planteaba al inicio de este proyecto. Que son los siguientes:

- Mejorar mis competencias TIC, aprendiendo con las herramientas de Google.

- Iniciar un proyecto de rutas pedagógicas.

- Mejorar mi estilo de escritura para que sea más directo.

- Usar una manera clara y transparente de opinar sobre pedagogía y educación.


Este es un proyecto de larga duración, pero ya hay objetivos que de momento van a ser descartados o postpuestos; como el de las rutas pedagógicas. Es un reto para el que todavía no estoy preparada para desarrollarlo, así que de momento va a quedar suspendido. 


Sobre las competencias TIC creo que tengo un nivel aceptable pero que puedo mejorar mucho en diseño. Hacer las letras más grandes, introducir más y mejores ilustraciones, e introducir videos.

En lo que se refiere a mi estilo de escritura, todavía es bastante mejorable. Todavía no tiene un buen ritmo ni es lo bastante claro y directo.

Por último, en lo que se refiere a compartir mi opinión sobre temas de  pedagogía y educación, hasta ahora lo he ido haciendo de manera aleatoria, casi improvisada. Eso ha hecho que haya escrito sobre diferentes temas de manera un poco desordenada y descontextualizada. Esto es un aspecto que no me gusta nada y que quiero empezar a mejorar. Para lo cual he diseñado una propuesta de mejora con una serie de acciones especificas, encaminadas a organizar los temas que se tratan en el Pedablog.


Propuestas de mejora


- Crear secciones para temas específicos.

-- De momento se ha creado la sección del Proyecto Acuario, en la que trataremos aspectos relacionados con los beneficios pedagógicos de la compañía de animales. Cómo crear proyectos para escuelas de estas características, cómo hacer actividades en casa que incluyan a toda la familia, las mascotas también. Etc.

- Crear un calendario de publicaciones.

-- De momento he decidido hacer una publicación semanal los fines de semana (preferiblemente los sábados) relacionada con el Proyecto Acuario. Y dos publicaciones semanales en el Pedablog (que es el blog principal). Una será los martes y tratará sobre actualidad educativa (noticias, investigaciones bibligraficas, teorias educativas, etc). Y otra los jueves relacionada con ocio educativo (recomendación de actividades, salidas, excursiones, etc).

- Crear un canal de Youtube. Este canal servirá de soporte y tiene el objetivo darle al blog más ritmo, claridad y aportarle a las entradas una versión más directa de los contenidos del blog. 

- Mejorar la estética general del entorno web incluyendo el Pedablog, la página de seguidores de Facebook, el canal de YouTube y las páginas secundarias como la del Proyecto Acuario. 

De momento vamos a fuego lento aprendiendo día a día de esta experiencia.

El jueves hablaremos sobre una actividad relajante y creativa para todas las edades. Y os comentaré algunas cosas que estoy preparando para el lanzamiento del Proyecto Acuario este Sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario