Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

jueves, 3 de noviembre de 2016

Una actividad relajante y creativa para todas las edades.

Colorear dibujos o mandalas es una actividad que ayuda a liberar estrés, de manera que tiene un efecto relajante. Por otra parte el hecho de elegir colores y combinarlos despierta la creatividad. El trazo y la combinación de la composición, son una forma de expresar sentimientos, a veces inconscientes, y de liberar, preocupaciones u otros pensamientos.











Puede que por ello, últimamente, se ha puesto de moda los cuadernos de dibujos para colorear destinados a adultos. Y distintas marcas ofrecen estos productos en los quioscos de manera económica.


La pintura es, junto a la música, posiblemente una de las expresiones humanas más reprimidas por el sistema educativo tradicional. Qué las considera formas de expresión secundaria e incluso prescindible. Pero, ¿podrías entender el mundo sin música y sin arte? 

Todas las personas tenemos la capacidad de poder desarrollar este tipo de expresión, aunque algunas con mayor facilidad. Pero no ser buen dibujante, no es motivo para no explorar tu capacidad expresiva a través de la pintura. 

Como se puede ver en el video hay cuadernos de dibujo de distintos niveles de dificultad que se pueden comprar, de manera económica en los quioscos o descargarlos de internet.



Experimentar con la acuarela, los colores de madera, las ceras duras, las ceras blandas, mezclar colores, rotular, mezclar materiales, descubrir técnicas y mezclaras. Siéntete libre, sin juicios externos, con el único propósito de disfrutar del proceso y sin presión por el resultado. A tu ritmo, sin prisas. Siempre que tú quieras, siempre que notes que necesitas liberarte. Pinta y exprésate.

Si alguien es un verdadero artista y tiene un blog, donde comparte sus obras o quiere crear uno. Quiero colaborar contigo. Comenta o escríbeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario