Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

domingo, 11 de marzo de 2018

Aprender chino


La búsqueda del inicio de la cultura humana, me impulsa desde que tengo memoria. 

Una de las cosas que más me gustan de la vida es observar la huella humana mediante el estudio de la historia. Visitar cuevas prehistóricas, monumentos megalíticos, castillos medievales, ruinas de todo tipo romanas, árabes, griegas, juderías, etc. 

Hace tiempo leí un libro titulado Adolescencia, sexo y cultura en Samoa de Margaret Mead.; en el que se describe la manera de vivir de una tribu que habita en una isla del pacífico. La religión y la cultura milenaria de los samoanos, permiten hacer un viaje en el tiempo para comprender, como vivían las personas que habitaban el planeta durante la prehistoria.  Pero si la historia comienza en el momento en el que se inicia la escritura, mis siguientes pasos en la búsqueda del origen de la cultura humana van a encaminarse hacia un profundo conocimiento de la cultura más antigua que aún se conserva viva, que no es otra que la del pueblo chino. 

Para cumplir con este reto he creado un portafolio que me permita tener ordenado y siempre al alcance todos los materiales y los progresos de mi proceso de aprendizaje del idioma del pueblo chino y compartirlo con otras personas que por sus propios motivos también estén interesados en aprender.

pincha para entrar al portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario