Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

jueves, 29 de marzo de 2018

Primer trimestre del año 2018 #nosolodiario

Ya llevamos 3 meses de año. 

Se ha pasado volando. El antidiario tiene estos balances trimestrales que me parecen interesantes.

Desde que empecé este blog podemos decir que han habido muchos cambios, he tenido muchas ideas y empezado muchos proyectos, pero realmente por unas cosas u otras, muchos de ellos no se han realizado y he ido cambiando mucho de idea. Pero este año, los proyectos que he iniciado los estoy cumpliendo todos.

La cosa es que a la hora de elegir los proyectos este año, he sido más realista con el compromiso que conllevan y el tiempo que tengo disponible. También hay que decir que el objetivo principal del blog mejor o peor lo he ido teniendo más o menos vivo durante este tiempo.

Recordemos el objetivo principal del blog era mejorar mi conocimiento de las TIC a través de un blog. Y mejorar mi expresión escrita.

De ahí surgieron ideas de proyectos como el proyecto acuario. Aunque realmente tengo el acuario, no documenté el proceso. Otras personas tienen canales muy buenos sobre el tema y yo no tengo cámaras de fotos ni de vídeo buenas para hacer algo que valga la pena para documentar el acuario. Así que el proyecto de blog sobre el acuario lo dejé. También le he dado muchas vueltas al sentido del blog. Al principio empecé con la intención de publicar cosas puramente de pedagogía, estudios y proyectos educativos. Pero ya hay muchas páginas que se dedican a eso. y creo que no aporto nada nuevo haciendo eso. Lo aportaría si tradujera todo eso al lenguaje de la calle, pero realmente ahora no me apetece hacer eso. Puede que lo haga en el futuro, pero ahora no. Así que el blog se ha ido transformando en una especie de diario de vida pedagógico. Es decir, un lugar  en el que explico mis experiencias de vida con las que creo que he adquirido algún aprendizaje y donde comparto mis proyectos educativos, como mi máster de psicopedagogía, mi portafolio de chino, los libros que leo en el reto lector, mis reflexiones del antidiaro y cosas así.

El libro de este mes, el de Ana Frank me ha cambiado un poco la perspectiva del blog también. Anne explicaba en su diario, las cosas cotidianas que ocurrían a su alrededor, cosas relacionadas con las relaciones personales, los sentimientos, las creencias personales, las reflexiones, las emociones que sentía cada día y que iban formando su mochila de aprendizajes. Es un libro que sin ser de pedagogía, sin pretender hablar de ese asunto, emana pedagogía. Irradia posturas educativas, actitudes y reflexiones que forman parte de eso que llamamos educación invisible o pedagogía invisible.

Así que el pedablog va a seguir con más fuerza esa nueva manera de ser, y se va a convertir más en un diario pedagógíco de pedagogía invisible. Con ojos de Olga iré compartiendo mis expriéncias y mis proyectos de aprendizaje y reflexionando sobre todo ello, puede que a nadie le interese lo que escribo, pero solo por tenerlo aquí ordenado y a mano para mi misma y poder hacer estos balances de vez en cuando para ver como voy cumpliendo objetivos y como voy marcando nuevas metas y como todo va creciendo y tranformándose. Por tanto, he decidido que todas las entradas de cartas al lector se van a incluir en el apartado Antidiario, porqué qué es este blog si no un antidiario digital. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario