Hola

Blog elaborado por Olga Donaire
Pedagoga y psicopedagoga

martes, 25 de octubre de 2016

Quien soy y porque escribo este blog.

Siempre me ha gustado escribir; de pequeña escribía poemas y canciones. Me inspiraban grandes cantautores como Joaquín Sabina o Manolo García.  Era algo muy íntimo que me ayudaba a expresar mis sentimientos y que no solía compartir con nadie.

Más tarde, surgieron las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC). De manera que fui una de las personas pioneras en crear una web de autoescuela que pretendía ser un lugar de referencia en contenidos de seguridad vial. Y lo fue. Ahora casi todas las autoescuelas tienen una web que fomenta esos contenidos y se están creando comunidades de aprendizaje sobre ese tema. Es un orgullo para mi saber que fui una de las primeras personas en hacerlo y en contribuir a que surgiera ese movimiento. Aún formo parte de muchas de esas comunidades a pesar de que ya no trabajo en ese sector. En ningún momento estoy diciendo que todo esto es gracias a mí, ni que yo fuese la que lo inventó. Simplemente puse mi pequeño granito de arena a algo que había iniciado la propia DGT y grandes profesionales como Paco Costas muchos años antes. Es verdad que ya existían páginas como todotest.com, la diferencia fue que mi web por primera vez no se limitaba a ser un aula virtual para aprobar un examen, ni estaba solo orientada a mis propios alumnos. Sino que estaba abierta al público general, ofreciendo información a cualquiera que estuviera interesado en la seguridad vial.

Mi experiencia en la autoescuela me abrió las puertas a mi verdadera vocación. Así que con 30 años me matriculé en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona con el deseo de mejorar profesionalmente y poner ese conocimiento al servicio de la mejora de la formación en seguridad vial de los conductores y conductoras. Pero la universidad abrió mi mente hacia nuevas inquietudes y me ofreció una visión más general de la educación.

Echaba mucho de menos el hecho de tener un lugar donde poder expresarme. Una pequeña ventanita al mundo desde la que poder influir en él, poniendo mi pequeño granito de arena, otra vez. Pero ahora desde un blog sobre educación y pedagogía. Esta nueva aventura se plantea más difícil ya que en mi experiencia anterior estaba todo por hacer y por tanto, había un gran margen de mejora. De hecho casi todas las web que existen hoy han mejorado con creces el trabajo que yo hice. Pero ahora me introduzco en un mundo en el que ya existe mucho hecho, muy bueno y difícil de mejorar.

En el momento en que cree este blog pensaba que posiblemente nadie leería lo que escribo, no me importaba, simplemente quería hacer algo que me gusta. De hecho en estos dos meses solo he recibido 2761 visitas al blog. Pero aun así son más de lo que yo esperaba y agradezco mucho a las personas que han visitado el blog desde España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, México, India, Alemania y otros muchos países. Aunque me entristece el hecho de que nadie participa con comentarios. 

Me encantaría que se produjesen debates en los comentarios, que me criticaran y me dijeran lo que les parece bien o mal de lo que escribo; porque creo que gracias a las críticas, sobre todo las malas, puedo aprender y mejorar. Y eso me motivaría todavía más a seguir con el Blog. Así que os animo a hacerlo.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario